martes, 8 de diciembre de 2009

¿Qué es la Olimpiada de Matemática Venezolana?

OLIMPIADA MATEMÁTICA VENEZOLANA
La olimpiada es una actividad educativa donde estudiantes disfrutan compitiendo, sin presión de calificaciones y representa para ellos un reto y estímulo para incorporarse al grupo de los mejores estudiantes de matemática. Esta actividad tiene como objetivo:
- Detectar estudiante con talento matemático.
- Estimular a nuestros alumnos al estudio de la matemática.
- Determinar contenidos críticos en el área de matemática.
Inscripción:
La inscripción en el programa Olimpiada de Matemática se realizará mediante la planilla que aparece en la página web: www.acm.org.ve o www.olimpiadarecreativa.org. Se agradece utilizar la planilla correspondiente a cada olimpiada. No se procesarán inscripciones si la planilla no es la adecuada. La planilla debe ser entregada a los Coordinadores Regionales entre 9 de diciembre de 2.009 y el 15 de enero de 2.010.

Cada competencia esta estructurada por tres pruebas:
- Concurso Canguro o Prueba Preliminar: Prueba escrita de selección simple de 24 preguntas para tercero y cuarta grado y 30 preguntas para los demás niveles. Esta prueba la responden los estudiantes en su institución en sus aulas de clase.
- Prueba Regional: Prueba escrita de desarrollo de cinco o seis preguntas en la que solo participan los estudiante seleccionados en la Prueba Preliminar. Para la aplicación de la prueba se recomienda reunir a los finalistas de todos los grados, de todas las escuelas o liceos en un mismo local. En esta fase los estudiantes de mejor desempeño son galardonados con Medalla de Oro, Plata y Bronce por cada nivel.
- Prueba nacional: Prueba escrita de desarrollo de cinco o seis preguntas en la que solo participan los estudiante que hayan obtenido Medalla de Oro en la Prueba Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario