martes, 8 de diciembre de 2009

Taller: elaboración y presentación de informe escrito, resumen y cartelera de un trabajo de investigación según instructivo de la AsoVAC


OBJETIVO GENERAL
Preparar a los docentes para que impulsen y motiven a los estudiantes a participar en eventos de ciencia, tecnología e innovación. El objetivo principal de este tipo de actividad es generar conocimiento y fomentar el talento en jóvenes estudiantes, promover y divulgar actividades de ciencia y tecnología e innovación para fortalecer el desarrollo endógeno local con visión nacional..

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Informar a los docentes de los distintos eventos de ciencia tecnología e innovación qué se realizan en el estado Apure.

Dar a conocer el instructivo de la AsoVAC para participar en el Festival Juvenil de la Ciencia Capítulo Aragua.

Discutir la redacción y modo de presentación del resumen de un trabajo de investigación al Festival Juvenil de la Ciencia..

Discutir la redacción y modo de presentación del informe escrito de un trabajo de investigación al Festival Juvenil de la Ciencia..

Presentar el diagrama y detalles para la elaboración de carteleras para la presentación y defensa de un trabajo de investigación al Festival Juvenil de la Ciencia.

ACTIVIDADES Y RECURSOS
Se pretende realizar una actividad tipo taller en el qué los docentes discutan compartan experiencias y reciban información referente a como elaborar y presentar un resumen, un informe escrito y la cartelera de un trabajo de investigación al Festival Juvenil de la Ciencia.

Número de participantes 30 docentes uno por plantel educativo, preferiblemente coordinador de centro de Ciencia Tecnología y Educación Ambiental.

METAS
Formar de manera acertada a docentes asesores de trabajos de investigación al Festival Juvenil de la Ciencia, para de esta manera Lograr una mayor y mejor participación de nuestros jóvenes apureños en este estimulante evento organizado por la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia.



PLANIFICACIÓN DEL XII SECTORIAL DEL FESTIVAL JUVENIL DE LA CIENCIA APURE-CAPÍTULO ARAGUA.
SEDE: L. B. Amantina de Sucre
FECHA: 25, 26 DE JUNIO DEL 2.010
OBJETIVOS
- Sembrar en el estudiante de educación básica, media diversificada y docente, una iniciativa por la investigación.

- Valorar y promover los trabajos de investigación realizado por los estudiantes. educación básica y media diversificada.

- Publicar y reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes noveles en investigación.

ACTIVIDADES
El evento se realizará en dos días, en la sede del plantel anfitrión el cual debe disponer de una sala espaciosa preferiblemente abierta, para permitir el acceso al público y delegaciones de otras instituciones invitadas a presenciar el evento. En esta sala debe disponerse los paneles o estructuras para el soporte de las carteleras de los trabajos a exponer por los estudiantes participantes.

Meta: Valorar e Incentivar a los participantes el esfuerzo realizado para la realización y presentación de su trabajo de investigación a través de la publicación de sus trabajos, destacando la impotencia como investigadores noveles. Sembrando en el estudiante de educación básica, media diversificada y docente, una iniciativa por la investigación. Además motivar a la participación a estudiantes y docentes observadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario