viernes, 4 de diciembre de 2009

Resúmen olimpiada de matemática 2.009 - Apure

La Olimpiada Recreativa de Matemática, dirigidas a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de Educación Primaria y la Olimpiada Juvenil de Matemática, dirigidas a estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año de Educación Media. Son concursos nacionales cuya finalidad es la de motivar y estimular al estudiante venezolano para que: analicen, planten y resuelvan problemas cotidianos usando sus habilidades, a su vez pretende descubrir potencial y desarrollar habilidades en estos para enfocar y resolver problemas en el campo de la Matemática, estimulando y promoviendo el desarrollo integral de manera holística en individuo. Este concurso captador y descubridor de talentos en el área de la matemática es Organizado y coordinado por la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas y la Asociación Matemática Venezolana, patrocinados por la Fundación Polar. Contando con un amplio apoyo de Ministerio de Educación, que colabora con la logística, ambientes de clases y horas académicas para el desarrollo de estos eventos.
El Estado Apure contó el pasado año escolar (2.008-2.009) con una representación de 2.101 estudiantes apureños de los Liceos: Clarisa Esté de Trejo, Miguel Ángel Escalante, Biruaquita, Agustín Codazzi, Lazo Martí, Rómulo Gallegos, Mac Gregor, Amantina de Sucre, Gabriel Muñoz, Ezequiel Zamora, Cecilio Acosta y Antonio José de Sucre. De los cuales clasificaron 132 estudiantes para presentar el segundo certamen o Prueba Regional la cual fue respondida en las instalaciones de la UNEFA-Apure, de donde resultó una estudiante del primer año del L. B. “Amantina de Sucre” medallista de oro y clasificada para el certamen final de la Olimpiada Juvenil, el cual fue respondido en la ciudad de Porlamar estado Nueva Esparta.
Se debe aclarar que el Estado Apure no participó en la Olimpiada Recreativa del año escolar pasado (2.008-2.009). Esperamos contar con la colaboración de los docentes para que el estado cuente con una representación este año escolar. Debemos recordar que: “Hoy un docente puede ser la diferencia en el futuro de un niño, tanto en el sentido positivo como en el negativo. Así como puede despertar motivaciones o intereses en el niño, puede desmotivarlo y hasta desdibujar su futuro. Una buena parte del destino de la humanidad está en las manos, en el corazón y en la conciencia de nuestros docentes”

La coordinación regional de la olimpiada Juvenil y Recreativa de Matemática del Estado Apure
Biruaca noviembre del 2.009
Revisar las siguientes direcciones electrónicas; para obtener más información:
www.acm.org.ve www.olimpiadarecreativa
.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario