martes, 8 de diciembre de 2009

Taller de reforzamiento pedagógico para docentes del estado apure en las disciplinas de matemática, física y química. 2.009 -2.010.

OBJETIVO GENERAL
Mejorar la calidad del desempeño docente en el area de las distintas ciencias fácticas (Matemática de primero a quinto año, Biología de segundo a quinto año, Física de tercero a quinto año y Química de tercero a quinto año) atraves del reforzamiento de los conocimientos y estrategias metodológicas en los docentes de ciencias del Estado Apure.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
.- Revisar los contenidos pedagógicos propuestos por en Ministerio del Poder Popular para la Educación de los niveles académicos planificados.
.- Reforzar el conocimiento del docente en los contenidos revisados.
.- Recomendar la aplicación de estrategias metodológicas y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos específicos.
.- Planificar y montar experiencias prácticas relacionadas con los contenidos pedagógicos revisados.
.- Lograr que el docente relacione los diferentes contenidos desarrollados con la realidad y con otras áreas del conocimiento en cada momento de clase.
.- Destacar la importancia de los diferentes contenidos descritos en los programas propuestos por el Ministerio del poder Popular para la Educación.
.- Adaptar los contenidos progamaticos a las necesidades reales de los estudiantes.
.- Reconocer la importancia de la motivación de los estudiantes previo y durante el desarrollo de los contenidos en clase.
.- Compartir experiencias docentes como estrategia de retroalimentación y de refuerzo pedagógico.
PROPUESTA
El desarrollo de la presente propuesta comprende tres fases, cada una comprende un taller tendrá una duración de 30 horas, planificados en 05 días. Los contenidos impartidos se especifican en la presente propuesta.
Talleres a dictar:
1.- Taller de reforzamiento pedagógico de Matemática, para docentes en ejercicio de primer, segundo y tercer año Educación Media.
2.- Taller de reforzamiento pedagógico de Matemática, para docentes en ejercicio de cuarto y quinto año de Educación Media.
3.- Taller de reforzamiento pedagógico de Física, para docentes en ejercicio de tercero y cuarto año de Educación Media.
4.- Taller de reforzamiento pedagógico de Física, para docentes en ejercicio de quinto año de Educación Media.
5.- Taller de reforzamiento pedagógico de Química, para docentes en ejercicio de tercero y cuarto año de Educación Media.
6.- Taller de reforzamiento pedagógico de Química, para docentes en ejercicio de quinto año de Educación Media.
Los días 17 al 20 de noviembre del 2.009 se realizó la primera jornada de fortalecimiento pedagógico para docentes en ejercicio en el área Matemática en la sede de la Biblioteca Pública de Biruaca. En la que participaron 30 docentes de matemática de los municipios San Fernando, Biruaca y Pedro Camejo del estado Apure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario